Ofrece DIF Coahuila atención psicológica y familiar integral con los Caif’s: Marcela Gorgón

Enfocados en la vida familiar

El Sol de La Laguna

  · domingo 1 de agosto de 2021

Brinda también atención preventiva con pláticas de prevención de riesgos psicosociales a centros escolares del área rural y urbana | Cortesía

Saltillo, Coahuila. - El DIF Coahuila, a través de sus Centros de Atención e Integración Familiar, “CAIF”, proporciona servicios de atención psicológica y terapia familiar, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y mejorar la calidad de vida en el seno de los hogares, informó la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal, Marcela Gorgón.

A través de este servicio gratuito se busca también fortalecer los ámbitos familiares para prevenir o atender los conflictos que afectan la unión de sus integrantes y promover estructuras más sólidas y funcionales.

“Contamos con una red de psicólogos y terapeutas que a lo largo del estado y en un trabajo interinstitucional desarrollan diversas acciones de atención especializadas en terapia familiar, así como actividades de prevención, orientación y mediación”, dijo.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila detalló que en los CAIF’s se brinda también asesoría y orientación familiar sobre resolución de conflictos en el ámbito familiar, problemas con adolescentes y problemas de comunicación entre los miembros de la familia, entre otros.

En el estado se cuenta con 28 CAIF’s operando con un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas, y otorga atenciones de terapias psicológicas a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y personas adultas mayores, así como también niñas, niños y adolescentes institucionalizados y sus familias.

Brinda también atención preventiva con pláticas de prevención de riesgos psicosociales a centros escolares del área rural y urbana, dependencias del sector público y privado, y al público en general.

Entre las principales problemáticas atendidas en terapia psicológica se encuentran: Falta de reglas, límites y jerarquías; problemas de conducta; problemas conyugales; problemas emocionales; separación; negligencia (omisión de cuidados); guarda y custodia; problemas escolares; violencia física; violencia emocional; ansiedad; violencia intrafamiliar; duelo y depresión, entre otros.

El teléfono de atención es el 844 417 2275 Ext. 4468; en esta misma línea las personas interesadas podrán solicitar información sobre el Centro de Atención e Integración Familiar más cercano a su domicilio.