Ofrece Gobernador apoyo a familiares de joven asesinado hace seis años

“Siempre estaremos del lado de la justicia”, asegura

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 27 de febrero de 2023

Familiares de Roberto González volvieron a manifestarse públicamente en demanda de justicia. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

A favor de que se haga justicia, para que los responsables reciban el castigo que merecen se pronunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al reiterar su compromiso de apoyo a favor de los familiares de Roberto González, el joven torreonense que hace seis años perdió la vida a consecuencia de los severos golpes que le propinaron varios individuos con los que había coincidido en una fiesta.

Acompañada de familiares y amigos, la señora Norma Casas, madre de Roberto se manifestó públicamente durante el acto en el que el Gobernador y el alcalde Román Alberto Cepeda González encabezaron la entrega de un nuevo pozo de agua potable, en la plaza Francisco I. Madero del centro de la ciudad.

Al igual que lo hicieron el pasado 14 de febrero al demandar públicamente justicia para Roberto, Norma y sus acompañantes hicieron notar su presencia con varios carteles y mantas alusivas a su petición y para solicitar el respaldo de la autoridad estatal.

Al final de su mensaje, el Gobernador se dirigió a ellos para reiterarles públicamente su decisión de apoyarlos que les expuso desde. “Siempre estaremos del lado de la justicia y siempre les estaremos acompañando”, les dijo.

Apoyo y acompañamiento ofreció el gobernador Miguel Ángel Riquelme a los familiares de Roberto González. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

“Todos sabemos lo que es un hijo para cualquiera de nosotros, estamos con la familia, y sin lugar a dudas haremos todo lo necesario que esté en manos de nuestro marco jurídico para que los culpables tengan su merecido”, expuso.

La señora Norma Casas refiere que, debido a situaciones irregulares, el único detenido de un total de cuatro individuos señalados como responsables, en su oportunidad recuperó su libertad debido a que una juez clasificó su participación en los hechos como homicidio culposo en lugar de doloso, en tanto que los demás permanecen en la impunidad.

Sobre la forma como ocurrieron los hechos, explicó que su hijo, de 18 años, había acudido a una fiesta en un domicilio particular de la colonia Torreón Jardín, donde por motivos que se desconocen fue golpeado por tres individuos mucho mayores que él, quienes le provocaron las graves lesiones que le costaron la vida.