La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) ofreceen La Laguna pláticas a menores con el propósito de prevenir elacoso escolar, el abuso infantil y el bullying en el InstitutoDomus, ubicado al oriente de Torreón.
Fue durante la mañana de ayer que el agente investigador de laPronnif, Javier de Santiago Félix, acudió hasta dicho institutopara impartir platicas con el fin de prevenir el abuso infantil,llevando el mensaje de protección a alrededor de cien niñas yniños de primer y segundo grado de primaria.
[caption id="attachment_451308" align="alignnone" width="600"]La plática se le brindo alrededor de 100 niñas yniños[/caption]
En la plática, el agente especialista en estos temas lesmostró a los niños y niñas que existen cuatro “travesuras”como lo son las agresiones físicas, las ofensas, que los obliguena hacer algo que no quieren y tocar o enseñar sus genitales, enlas cuales deben decir que no, además de que deben contarlo a suspadres o maestros cuando esto pase.
Puede leer también:
También, como método de defensa el agente manifestó a losniños que su mano es un escudo muy fuerte con el que pueden frenaralgunas de estas situaciones.
Refirió que si alguna maestra o maestro percibe una situaciónextraña en un estudiante, tienen la obligación de comunicarlo ala Pronnif para que se investigue, el hizo un llamado a estarsiempre atentos.