El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Octavio Pimentel Martínez, subrayó que la cercanía de las autoridades universitarias, los cuerpos académicos y el personal en general con los alumnos se traduce en la estabilidad que se vive en la máxima casa de estudios del estado.
Mencionó que los estudiantes han retornado a las aulas de las escuelas y facultades de la UAdeC, desarrollando de forma habitual y sin contratiempos sus procesos de inscripción y carga de materias.
- Te recomendamos: Reconoce rector de la UAdeC adeudo con el SAT
“Nosotros, como Universidad, debemos estar muy cerca de los jóvenes y de sus necesidades, ver cómo atenderlas de manera inmediata y mantener mucha comunicación con ellos. Pero también, por otro lado, no permitir la intromisión de agentes externos a las universidades que buscan desestabilizar, de alguna manera, el ritmo y el ambiente”, comentó.
Sobre la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) que mantiene el sindicato administrativo, Pimentel Martínez hizo un llamado al diálogo, a priorizar a los estudiantes y a garantizar su proceso de aprendizaje.
“Mi solidaridad tanto con los estudiantes, como con los papás, docentes y administrativos, porque en un conflicto de este tipo los únicos que perdemos somos todos. Pierde el sistema educativo, se pierde el tiempo y los recursos, pero ahora México debe invertir en el tiempo que dedicamos a nuestros jóvenes, a su atención y preparación”, señaló.
Externó que la apertura para escuchar a todas las partes y obtener resultados que beneficien a todos es la receta para evitar más problemas. “Como universidad, estaremos siempre ofreciendo el diálogo a cualquier universitaria y universitario que busque construir una mejor universidad”, concluyó.