Francisco I. Madero, Coahuila.- Al llegar el mes de febrero termina la promoción para pagar el impuesto predial en Francisco I. Madero con el 20 por ciento de descuento, que se brindaba en enero, y ahora los causantes pueden cumplir con ese compromiso recibiendo el 10 por ciento.
Esta promoción estará vigente sólo este mes y en marzo la bonificación será del 5 por ciento, por lo que es importante que quienes deseen un descuento mayor aprovechen la promoción de febrero.
A todos los contribuyentes que muestren su recibo de pago se les otorga un boleto para participar en la rifa de electrodomésticos, como una manera de motivar a la comunidad maderense para contribuir con sus aportaciones al programa de obras y acciones del Gobierno Municipal.
Los últimos días del mes de enero la Tesorería Municipal registró una notable afluencia de ciudadanos que acudían a efectuar su pago aprovechando la promoción inicial, pero transcurrido el mes de enero la asistencia ha disminuido un poco.
Cabe hacer mención que para este año el impuesto predial sufrió un incremento del 4.5 por ciento, que es el porcentaje que se contempla aumentará la inflación en el año 2020.
A los jubilados, pensionados, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad se les hace un descuento del 50 por ciento, aunque el inmueble tiene que estar escriturado a su nombre.
Se atiende al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2:45 de la tarde.