Saltillo, Coahuila.- Descuentos de hasta el 50 % hace el Gobierno del Estado a quienes tienen terrenos o casas que antes eran de Tierra y Esperanza o del Instituto Estatal de la Vivienda (IEV) y que no lo han podido pagar, por lo cual les hacen un llamado para que se acerquen y aprovechen este beneficio que incluye pagos fijos mensuales y sin intereses.
Ricardo Aguirre, director de la Comisión Estatal de la Vivienda, comentó que en esta situación están cerca de 14 mil personas, la mayoría de Torreón y Saltillo, mismas que ahora tienen la oportunidad de regularizar su patrimonio a la mitad del precio que les costó con un programa puesto en marcha por el gobernador Miguel Riquelme Solís.
Te recomendamos: Construirán moderno complejo habitacional en Torreón
Explicó que por esta situación la dependencia a su cargo trae una cartera vencida de alrededor de 40 millones de pesos en estos momentos, pero que cuando arrancó este programa era de 55 millones.
“Esto se ha logrado porque muchos beneficiarios de Tierra y Esperanza y del IEV que estaban sin pagar ahora se han acercado a las oficinas regionales de la Comisión de Vivienda a regularizar su situación aprovechando los beneficios que se les han dado”, agregó.
Comentó que por eso a los 14 mil que faltan se les hace un llamado a que se acerquen a esta institución estatal para que estén en posibilidades de escriturar sus patrimonios en tan solo tres años, por lo cual solo se les cobra 5 mil pesos.
Puso como ejemplo la colonia Maseca, de Sabinas, donde las casas tuvieron un costo de 30 mil pesos, pero ahora al hacer su convenio respectivo solo se les cobrarán 15 mil y en abonos mensuales de 500 pesos sin intereses.
“Es lo que deberían de hacer todos los demás, principalmente de Torreón y Saltillo porque de los 14 mil créditos rezagados en estos municipios está el 70 % de los mismos”, abundó.