El Ayuntamiento de Tlahualilo a través de la Dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Rubén Guadalupe Rivera Gutiérrez, presentaron el programa de concurrencia, maquinaria y vegetativo y la semilla de avena.
“Tenemos un programa de venta de nogales a precios muy económicos con un proveedor que viene del estado de Nuevo León, en el que se pueden ver beneficiados todos los agricultores de la región de Tlahualilo”, comentó el director de Desarrollo Rural.
Este programa cuenta con tres variedades de nogales en cuatro tamaños distintos
llevó a cabo la entrega de árboles de nogal como parte de los programas municipales y estatales de apoyo al campo.
Los árboles de nogal tienen un costo que varía de los 200 a los 350 pesos en medidas que van desde tres cuartos, pulgada, una pulgada un cuarto y una pulgada y media.
Uno de los problemas que enfrenta esta región es el del agua para riego, el cual ha sido resuelto por un buen número de agricultores que han instalado estanques, además del agua de riego que llega en dos temporadas por año.
Le recomendamos leer también:
Otro de los programas que se manejan por medio de la Dirección de Desarrollo Rural, es el de los “Paquetes Tecnológicos”. Este paquete está ofreciendo hasta 100 kilógramos de semilla de avena por hectárea.
Las autoridades informaron que actualmente se encuentra abierta la ventanilla para que acudan los interesados. “Los requisitos para obtener estos paquetes son muy sencillos y se entregan de forma gratuita”, añadió Rubén Guadalupe Rivera Gutiérrez.
Cabe destacar que el programa de semilla de avena es apropiado para la temporada de frío en la región, ante lo cual es de suma importancia que sea aprovechado por los agricultores de la región de Tlahualilo.
DATO
El Gobierno del Estado de Durango ofreció la semilla de avena para que pueda ser aprovechada en esta temporada invernal.