Durante la mañana de este sábado, se realizó una misa en memoria de los diez mineros atrapados en la mina El Pinabete, donde familiares de los afectados se dieron cita, así como autoridades de las diferentes corporaciones, destacando a la alcaldesa de Sabinas, Coahuila, Diana Haro.
A un mes de permanecer atrapados en la mina de la Agujita en Sabinas, Coahuila, las familias de los mineros se despidieron de ellos de manera simbólica, con globos, flores, veladoras y oraciones para sus seres queridos.
De acuerdo al sacerdote que ofició la misa, las esposas de los mineros se despidieron de manera tranquila y señaló que están llenas de esperanzas al esperar que rescaten los cuerpos de los mineros en los próximos meses.
- Te puede interesar: Fiscalía a la espera de resultados de peritaje en minas sobre el Pinabete
Asímismo destacó que existe una propuesta por parte de la iglesia hacia a la delegada de Protección Civil Nacional, Laura Velazquez, para colocar un memorial del Cristo Minero en honor a los diez mineros atrapados, así como de aquellos que han fallecidos en las minas en el Estado de Coahuila.
La propuesta sería llevada hasta Palacio del Gobierno Federal para atender la demanda de una capilla de Cristo Minero, en memoria de aquellos que han perdido la vida en la Región Carbonífera y que han arriesgado sus vidas debajo de la tierra.