Saltillo, Coahuila.- “Ojala que el presidente de la República defendiera los recursos para proteger a las mujeres como lo hace con sus obras insignia como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y como lo hizo con su reforma eléctrica y que fuera congruente con lo que dice”, subrayó la diputada Guadalupe Oyervides.
Comentó que se debe actuar de manera más dura y con castigos más severos y ejemplares en contra de quienes actúan en contra de las mujeres o abusan de su confianza.
Te recomendamos: AMLO, traición a la patria es no cuidar a las mujeres: Mayra Valdés
“Así como debe haber leyes más duras, también se tiene que contar con mayores recursos para trabajar en la prevención de los delitos de género y es donde debe verse la mano de la Federación, pero sigue recortando recursos a los estados, donde Coahuila en estos primeros meses del año ha dejado de recibir más de 900 millones de pesos”, abundó.
Dio a conocer que desde hace tiempo está la iniciativa en el Congreso de la Unión para que los castigos para quienes abusan de las mujeres sean rotundos y ejemplares.
Comentó que para prevenir la violencia hacia las mujeres tienen que trabajar todos los organismos de la sociedad civil, pero si no hay recursos se batalla.
NO SE VALE DIVIDIR A MEXICO
Por otro lado, la diputada reprobó la actitud del presidente y de su partido, Morena, solo porque los diputados federales ejercieron su derecho al voto y echaron para atrás su reforma eléctrica para ahora dividir más al país con acciones fuera de la realidad e impulsar un linchamiento en contra de quienes dieron una muestra de democracia.
“Todos esos legisladores que ahora quieren linchar solo hicieron una defensa valida de los derechos de los ciudadanos que representan, (pues) con argumentos votaron en contra de esta reforma y ahora buscan dividir a México”, externó.
Explicó que un día después de la votación, el mismo presidente en su mañanera manifestó que deberían de eliminarse los diputados plurinominales y “entonces donde queda la democracia y la pluralidad con la que se ha construido este país. México requiere mejores políticas públicas y presupuesto destinado a resolver los problemas que sentimos las y los mexicanos”, manifestó.