Los trabajadores de Coahuila esperan que la intención del presidente de México de mejorar sus pensiones sea real y que “no vaya a ser que les este echando el ojo a las Afores para aplicarlas en una la sucesión federal que le corresponde a la sociedad del país”, señaló Tereso Medina Ramírez.
El dirigente en el estado de la CTM, precisó que espera que también esto no sea un retroceso disfrazado en lo que corresponde a la seguridad social de los trabajadores y en sus pensiones.
Comentó que si estuvieran debatiendo el tema el Congreso de la Unión estaría de acuerdo en lo general con este proyecto, pero que en lo particular existen alguna reservas que se deben analizar.
En este sentido se preguntó qué va a pasar con las Afores de los trabajadores y con la seguridad social, porque para la atención de su salud solo tiene al IMSS y no cuentan con otros derechos para poder allegarse mejores niveles de servicio médico.
“Aumentar las pensiones significa mejorar los salarios de los trabajadores, pero ello también demanda que se estudien los niveles de seguridad social, porque como estamos hay muchas cosas que se deberían hacer.
“No existen las suficientes camas de hospital, tampoco con que cubrir las urgencias y el abasto de medicamentos esta muy mal. Eso que el IMSS es de los trabajadores y sus familias”, abundó el también diputado federal
Reiteró que en lo general esta de acuerdo con esta iniciativa del presidente, pero que en lo particular tiene varias reservas como el saber que pasara con las Afores y con las actuales pensiones-
Pero afirmó que todo lo que sea para el bien de los trabajadores debe ir para adelante, pero ojala que “no sea un retroceso disfrazado en ninguno de los casos como son en seguridad social y en las pensiones”.