Olmos califica de “capricho” la consulta de revocación de mandato

El diputado asegura que se gastará un dineral solo por un capricho de AMLO

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 8 de febrero de 2022

Eduardo Olmos Castro, diputado local en Coahuila. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- Como “un capricho” de Andrés Manuel López Obrador, calificó el diputado Eduardo Olmos Castro la consulta que hará el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la Revocación de Mandato.

El legislador indicó que en el país no se han dado voces ciudadanas que pidan la salida del Presidente de la República, pues “nadie está pidiendo eso y no es una exigencia popular”.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado puntualizó que existen muchas divergencias e incluso inconformidades, en torno al actuar del presidente López Obrador y sus resultados.

Sin embargo, insistió en que nadie pide la salida o renuncia del Jefe de la Nación, puesto que hay claridad de que existe un período constitucional (de seis años), que se debe cumplir.

Comentó que en un escenario, en el que el pueblo vote porque el presidente no concluya su mandato, correspondería a los legisladores de Morena poner a otra persona en ese cargo, “aunque suene difícil, podría resultar peor… en ese sentido, no es una demanda popular”.

Hizo hincapié en que los temas que le preocupan a la gente son otros, como la seguridad pública, los empleos o cómo vamos a incentivar la productividad y la creación de empresas.

Insistió en que este capricho va a representar un gran derroche de recursos innecesario, pues no hay ese sustento popular y se anticipa una baja participación en las urnas.