Tlahualilo, Durango. – En la plaza principal del ejido Horizonte, en el municipio de Tlahualilo, el candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia", Omar Castañeda, agradeció el cálido recibimiento.
"Estamos construyendo desde la base, desde el territorio, para llevar allá, a la Cámara de Diputados. Estoy muy orgulloso de Tlahualilo porque fue el primer municipio donde gobernó la izquierda después del movimiento del '88. Aquí, las mujeres y los hombres libres pudieron vencer al priísmo. Por eso yo les pido que sigamos construyendo la nueva historia de México", dijo en su discurso el candidato de Morena, PT y PVEM.
Mencionó que esta contienda no se trata de un proceso donde se contraponen dos alianzas de partidos, sino dos proyectos de nación distintos: "Uno es el que impulsa Salinas de Gortari, Fernández de Cevallos, donde predomina el negocio a costa del pueblo y otro es el que impulsa 'Ya Sabes Quién', en favor de los desprotegidos, donde se utiliza el dinero para los adultos mayores, para las mujeres y niños, para los jóvenes".
"Los PRIANistas, los que ya sabíamos que trabajaban juntos salieron del clóset y se unieron pero no se unen con un proyecto social ni de respeto se unen para proteger sus intereses económicos por eso necesitamos de cada mujer y cada hombre salga a votar y respalde a la Cuarta Transformación para que no regresen los corruptos de siempre", señaló.
Aseguró que es necesario contar con la mayoría de los diputados en el Congreso de la Unión para seguir impulsando las propuestas y para que los pueblos y los municipios se transformen.
"Somos los mismos, viví carencias y necesidades de niño, nos podemos entender. Solamente el pueblo organizado puede salvar al pueblo", señaló.
DATO
Durante este recorrido acudió a otros ejidos como San Julio, Jauja, Pompeya, Lucero y Nuevo México.