Gómez Palacio, Durango. - Dentro de su gira de trabajo por todo el Estado de Coahuila, la Integrante de ONU Mujeres, la maestra Nayeli Sánchez Macías, estuvo de visita en el municipio de San Pedro, en calidad de crear diversas unidades de atención para las mujeres que sufren violencia.
En la reunión estuvieron presentes la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, la Maestra Nayeli Sánchez Macías, representante de la ONU, la Maestra Katy Salinas Pérez Mujeres, Titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, las Diputadas Locales: Blanca Eppen, Coordinadora de la Comisión de Igualdad y No Discriminación y Diana Patricia González Soto, Secretaría de la Comisión de Igualdad y No Discriminación; así como la Licenciada Lorena Torres Zamora, Coordinadora de la Región Laguna del Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Lic. Martha Rodríguez Romero, Coordinadora Regional del Centro de Empoderamiento y Justicia de las Mujeres Torreón.
Dentro de la reunión en la sala polivalente de la infoteca General Francisco L. Urquizo, acudieron funcionarios municipales, donde el tema principal fue el dar a conocer datos concretos sobre la violencia contra las mujeres y la desigualdad que existe no solo en el municipio de San Pedro, sino en todo el estado de Coahuila. Es por ello, que la integrante de la ONU Mujeres, la maestra Nayeli Sánchez, emprendió una gira por todo el estado, siendo San Pedro el segundo municipio en visitar.
Lee también:
ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, ONU Mujeres fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.
Lo que se pretende con el apoyo del Gobierno del Estado, de las Diputadas del Congreso del Estado y la participación del Gobierno Municipal, es la creación de la Unidad Especializada Policial para la atención de casos de violencia contra las Mujeres; la creación del Grupo de Trabajo de Prevención del Embarazo en Adolescentes y los dos sistemas municipales de Igualdad y No violencia hacia las mujeres, con tal de ir cambiando el futuro de las mujeres en todo el Estado de Coahuila.