La Policía Federal, destacamentada en Nuevo León, lanzó un aviso a todos los conductores que transiten por las carreteras estatales de Saltillo y Nuevo Laredo, a tener precaución con una banda de extorsionadores que operan en dichas vialidades.
Fue Víctor Manuel Osornio, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, quien dio a conocer la presencia de estos grupos delictivos y de la forma de operar para poner en advertencia a todos los viajeros, principalmente en esta época del año.
El oficial comentó que estos grupos utilizan vehículos chocados para hacer que se paren los automovilistas, para luego decirles que los chocaron y exigirles una cantidad de dinero para no hablar a las autoridades.
Te recomendamos:
También, para lograr la extorsión, les dicen que pertenecen a la delincuencia organizada, por lo que por temor muchos automovilistas acceden a pagar cantidades que van de los mil a mil 500 dólares.
Se dio a conocer que hasta el momento se han recibido 10 denuncias similares y todos los hechos han ocurrido en las salidas de Nuevo León rumbo a Saltillo y Nuevo Laredo.
Ante la llegada de paisanos y visitantes en general, Osornio pidió a los conductores denunciar a los teléfonos 088 y 911 este tipo de incidentes para recibir el apoyo de la Policía Federal.