Francisco I. Madero, Coahuila.- Tres filtros sanitarios a las entradas de Francisco I. Madero continúan en operación en esta contingencia provocada por el Covid-19, atendidos por personal de Presidencia Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Guardia Nacional.
En dichos filtros se sanitiza con solución de cloro al 2 por ciento el piso de las llantas de cada vehículo que ingresa, además de tomar la temperatura de las personas que van en las unidades automotrices y verificar que cada persona lleve cubrebocas y que no viajen adultos mayores ni niños.
En las unidades de transporte público, además de estas medidas, se vigila en los autobuses que no vaya más de un pasajero por asiento y en los taxis que no lleven más de tres pasajeros, a fin de respetar la sana distancia y disminuir el riesgo de contagio.
Los filtros se ubican entre Santo Niño y el tanque “Caballo Blanco”, por la antigua carretera San Pedro-Torreón; en el entronque viniendo de Torreón y en el cruce de Libramiento y carretera a Florida. Se atienden en los turnos matutino y vespertino.
Al confirmarse hace días el tercer caso positivo en San Pedro, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez declaró que se reforzarán las acciones sanitarias en Madero para que no se propague el Covid-19 en el municipio, pero para lograr mejores resultados necesitamos la colaboración de toda la población.
Es por ello que no se retiran los mencionados filtros y se continúa haciendo el llamado a la población a quedarse en casa, y si tienen necesidad de salir sólo lo haga una persona por familia y guardar la sana distancia en los lugares a los que tenga que acudir.