San Pedro, Coahuila.- Por instrucciones de la alcaldesa Dra. Patricia Grado Falcón, la Dirección de Seguridad Ciudadana prepara un plan de contingencia con el objetivo de ofrecer presencia policíaca en el primer cuadro de la ciudad, durante los días fuertes del Buen Fin, con la participación de las diferentes corporaciones policíacas establecidas en esta entidad.
El plan de acción para el Operativo Buen Fin, contempla, entre otras cosas la instalación de filtros de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como unidades que estarán vigilando los centros comerciales Soriana, Coppel, Bodega Aurrera y Súper Plaza. También estará establecida una unidad en el área comercial, y elementos policíacos pedestres en el sector uno.
Asimismo, se visitarán a los comercios establecidos, a los cuales se les va a proporcionar los números de emergencia, para que puedan comunicarse en caso de alguna urgencia, además de que se implementara también el Operativo BOM.
Todo este proyecto, tiene el objetivo de prevenir cualquier hecho que constituya un delito en esta área, donde se espera mayor flujo de ciudadanos realizando compras, al mismo tiempo se pretende ofrecer mayor tranquilidad a los comerciantes y dueños de negocios durante estos días.
Las unidades y elementos que integrarán el Operativo Buen Fin 2021, se entrevistarán con los gerentes y encargados de cada establecimiento del área comercial, y firmarán bitácoras de visita a los negocios para tener el área mayormente vigilada y, sobre todo, que se observe la presencia de los oficiales.
Durante este periodo del Buen Fin se espera que haya un incremento en las ventas de los negocios y comercios de San Pedro, por ello el compromiso del Ayuntamiento para brindar mayor seguridad a los clientes y a los establecimientos comerciales.