Cuencamé, Durango.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un operativo integral de mantenimiento en el Municipio de Cuencamé, Durango, del cual se derivaron 60 cortes del suministro de energía eléctrica por rezago y 16 por haber detectado de alguna práctica ilícita.
La dependencia informó que no nada más se están emprendiendo acciones en la ciudad de Gómez Palacio, sino ya también se están abarcando otros sectores y municipios como lo es Cuencamé.
- Te puede interesar: CNPC y CFE reportan avances en trabajos de búsqueda y recuperación de mineros atrapados en “El Pinabete”
La CFE informó que se llevó a cabo dicho mantenimiento integral de 5 sectores de Baja Tensión en el poblado de Cuencamé, donde se llevó a cabo remplazo de 10 líneas de Corta Circuito Fusible, remplazo de 12 apartarrayos, instalación de 20 dispositivos pro fauna, 30 podas en baja tensión, balanceo de 3 áreas de distribución.
Compartieron de manera puntual que se atendieron 126 servicios con anomalías (estimaciones, consumo 0), 65 cortes por rezago, 28 actas por 235,000 kwh, 72 verificaciones y 15 cortes por uso ilícito.
Puntualizaron que se trata de operativos que pueden llegar a municipios como Tlahualilo, Mapimi, Bermejillo a todos los alrededores, además, señalaron que el operativo no es nada más es encontrar diablitos o los robos de energía sino brindar un mantenimiento integral a las líneas de distribución que es para mejoría del usuario y de la misma CFE.
En este contexto, aunque no se revelaron cantidades y porcentajes, informó la paraestatal que se ha tenido una importante recuperación de ingresos por facturación del suministro eléctrico, ya que de manera paulatina se han ido regularizando tanto el sector comercial como las diversas zonas habitaciones de la Región Lagunera.