Matamoros, Coahuila. – El Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento de Matamoros ha desarrollado de manera continua sus operativos de revisión y supervisión a todos los comercios que venden o expenden bebidas alcohólicas, sobre todo durante los fines de semana, días en que se tienen incremento en las ventas de estos productos. Durante el mes de junio no se ha tenido la expedición de multas o cierres de negocios de este giro.
La titular del área, Karime Gutiérrez Vega, dio a conocer que su personal a cargo comienza con las acciones mencionadas, desde el jueves por noche para poder verificar que se cumplan los horarios, así como la restricción de venta a menores de edad, y también el cumplimiento de las medidas preventivas de contagio de Covid-19.
“Todo lo que se realiza en este sentido contamos con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, esto nos ha arrojado que su presencia persuada a los dueños o encargados de los establecimientos de no infringir la ley”, destacó.
Puntualizó que la última multa y clausura temporal fue durante el 5 de junio, y a la fecha, al casi concluir el mes, no se tiene alguna otra sanción en este sentido, “Hemos trabajado pero los negocios están cumpliendo, no hay razón para penalizar y esto se realiza con la transparencia debida”.
Dijo que, por parte del alcalde Horacio Piña Ávila se les pidió que todas las actividades en este sentido se apeguen al reglamento municipal y del estado, para que los comerciantes de este giro no presenten quejas, así como dar cuentas claras a la ciudadanía en lo que se emprende.
Al finalizar explicó, “No todo es castigar, en esta ocasión queremos dar buenas cuentas para los negocios, les reconocemos su apego a la norma, así mismo refrendamos que seguiremos trabajando para que así sea”.