Operativo frena fiestas en Matamoros

Se unen GROM, Guardia Nacional y Alcoholes

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 25 de enero de 2021

Siguen los operativos de alcoholes para frenar la fiesta en ejidos de Matamoros. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- El Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento de Matamoros sigue dando continuidad a los operativos de revisión y supervisión en la zona urbana y rural del municipio. Durante este fin de semana se llevó a cabo en los ejidos del norte, principalmente en aquellos que tienen mayor concentración de población y que registran mayor número de locales de venta de bebidas embriagantes, esta acción se dio en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Reacción Operativa (GROM).

Por parte de la titular del área responsable, Lic. Karime Gutiérrez Veg,a destacó que ya es más de un mes que se implementó el acompañamiento del personal castrense, “Como bien se sabe tienen asignadas tareas vinculadas a la seguridad pública, es por ello que al ser considerado que los giros de venta de alcohol dentro de estas, nos brindan la asistencia para seguridad de nuestro personal y de los propios ciudadanos”.

Señaló que durante este sábado por la tarde y noche, se llevó a cabo un recorrido en la zona del norte, donde se revisaron todos los establecimientos de los ejidos tales como; Compuertas, Purísima, Hormiguero y El Cambio, en los cuales no se presentaron mayores problemas.

“Por el momento sólo hemos registrado infracciones menores como no contar con el permiso o licencia a la vista, y algunas vinculadas al horario, por las cuales se ha procedido a imponer las multas correspondientes”, apuntó.

Destacó que en estos casos si existiera reincidencia se procederá a acciones más severas, que irían desde una suspensión temporal o hasta el retiro de la concesión o permiso”, añadió.

Apuntó que la colaboración de la GN y del GROM, ha traído buenos resultados ya que al saber esto los permisionarios no violan los horarios o las reglas de funcionamiento, “Al tener una mayor vigilancia y apoyo de personal de seguridad, los comerciantes buscan cumplir para no arriesgarse a una situación que le ocasione problemas con su concesión”.