San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Oralia Jiménez, candidata independiente a la presidencia municipal de San Pedro, Coahuila, es una mujer que hará historia en el estilo de gobernar este municipio porque no pretende enriquecer sus bolsillos ni simular un cambio.
Hará historia porque, desde el primer instante en que tome protesta como presidenta municipal, la primera instrucción será reducir el salario de los integrantes de su planilla, en un 60 por ciento, para donarlo al presupuesto de obras, servicios públicos y apoyos que sirven a la comunidad.
Esta es una de sus propuestas de campaña, la que más simpatizantes le ha hecho ganar porque los electores han manifestado que están hartos de los abusos en la administración pública.
Las propuestas de la candidata, en su mayoría, están enfocadas a satisfacer las demandas sociales que tienen los ejidos olvidados de la comuna.
Jiménez mencionó que otro sector que está es muy malas condiciones es la salud, pues los mismos habitantes de San Pedro así lo relatan.
Por tanto, para incrementar el presupuesto para resolver esos problemas públicos, su plan es reducir el salario de quienes serán los integrantes del Cabildo para destinar ese dinero a fines sociales; esto, sin duda, demuestra que esta mujer política, en conjunto con su planilla y seguidores que la apoyan, no quiere llegar al poder para enriquecer sus bolsillos, no quiere simular un cambio, ella, ahora sí hará historia.
Al ser ella y su planilla del pueblo de San Pedro, que han vivido y sufrido las carencias como cualquier otro habitante, conocen y saben lo que es vivir en un municipio sin recursos correctamente destinados, con un pésimo sistema de salud, sin calles bien pavimentadas.
Por tanto, afirmó que en conjunto lucharán por hacer historia en San Pedro, con un proyecto de gobierno real y desde abajo.