San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de imponer orden en el servicio de taxis, el departamento de Movilidad Urbana tomó determinantes acciones la víspera.
De acuerdo a declaraciones de Esquivel Ibarra, jefe de dicha oficina, dijo que estas medidas se llevarán a cabo tanto en la zona urbana como en la rural.
Una de las primeras acciones que se tomó fue la de suprimir una base que pretendían instalar los taxistas en la calle Zaragoza y avenida Morelos.
De manera textual el funcionario explicó que "2se punto no estaba establecido como base y solamente se les pidió que lo respetaran, por lo que se retiraron del lugar".
Además fue tajante al recordar a los trabajadores del volante que está prohibido el servicio de ruta de parte de los automóviles, por lo cual advirtió lo siguiente: "
“El taxista puede llevar un viaje al que fue contratado y puede subir pasaje si el usuario le hace la parada, pero no está permitido el ruleteo; es decir, que vaya por las calles avenidas o bulevares buscando pasaje”.
Mencionó que están atentos a los taxistas que llegan de Torreón a dejar pasaje para que de regreso no se lleven cliente que deben ser de los taxistas sampetrinos, de los contrario se le aplicará una multa.
“Los taxistas deben traen un tarjetón a la vista, de buen tamaño, con el propósito de que el usuario lo identifique plenamente, además de un teléfono para exponer cualquier queja. Estamos al pendiente de que acaten estas disposiciones, para seguridad de los usuarios”, mencionó.
Lanzó un exhorto para todos aquellos dueños de taxis que tienen concesión vencida a ir al Departamento de Movilidad Urbana, en la Unidad Deportiva, para integrarles un expediente y mandarlo a la Comisión de Regidores y que lo sometan a Cabildo para determinar el proceso.