Organizan taller virtual sobre discapacidad en Francisco I. Madero

Se pretende fomentar el respeto para este tipo de personas

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 2 de julio de 2020

Ya se ha puesto en marcha el taller virtual sobre respeto a las personas con discapacidad en Francisco I. Madero. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila.-La Presidencia Municipal de Francisco I. Madero invita a todos los jóvenes de entre 10 y 18 años al Primer Taller Virtual de Concientización Sobre el Respeto a las Personas con Discapacidad, denominado “Yo no tengo límites…. ¿y tú?”.

Dicha actividad inicia a partir de hoy y es organizada por el Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad, cuyo titular es Édgar Enrique Rentería Aguilar.

Quienes deseen participar en este taller tienen que desarrollar en su domicilio una dinámica consistente en vendarse los ojos, hacer un dibujo y pintarlo, empleando únicamente pinceles en la boca, sin usar las manos, para que conozcan las dificultades que enfrenta una persona que carece de la vista.

También tienen que caminar en el patio de su casa con los ojos vendados, tratando de desplazarse sin tropezar. Para esta labor tienen que ser supervisados por un amigo o un familiar, con el fin de evitarles caídas u otro contratiempo.

Al concluir estas dos actividades deberán enviar un video de no más de un minuto expresando lo que sintieron al realizar esta actividad, al WhatsApp 8721540564, anotando nombre completo, edad y grado que cursan en su escuela. Los videos que envíen serán subidos a la página de Facebook de la Presidencia Municipal.

Este taller lo ha desarrollado el Departamento de Atención a las Personas con Discapacidad en escuelas primarias y secundarias del municipio, y lleva el objetivo de crear conciencia respecto a las dificultades que enfrentan las personas con alguna discapacidad para llevar una vida normal.

“Se trata de que nos volvamos pacientes, solidarios, comprensivos con quienes a causa de una disfunción no pueden llevar la vida al parejo de la que lleva el resto de la sociedad; que tengamos empatía con ellos y ayudarles a brindarles todas las facilidades para su desenvolvimiento”, explicó el funcionario.

DATO

En los niños y jóvenes está el trabajo a realizar