Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado para hacer una reforma a la ley de aguas en donde se indica que se realizará el 50 por ciento de descuento a personas pensionadas y adultos mayores y a organizaciones no gubernamentales, como defensores de derechos humanos y migrantes, en su recibo de agua.
Este lunes en la sesión del Congreso los y las diputadas de la sexagésima segunda legislatura aprobaron la reforma que mandó el Ejecutivo del Estado para garantizar el derecho del agua a todos los coahuilenses.
Al ser aprobada se reformó el párrafo segundo del articulo 12 y 75 y el artículo 78, así como el segundo párrafo del artículo 86 de la Ley de Aguas para los Municipios del Estado.
Gracias a esto se otorgará un 50 por ciento de descuento a las personas pensionadas y mayores de 60 años en su recibo de agua potable, del servicio doméstico en el domicilio donde legalmente residan.
Además también se dará un 50 por ciento de descuento a las organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas, como defensores de los migrantes, personas desplazadas o cualquier otra condición de movilidad vulnerable en el recibo de agua en su domicilio legal.
En la exposición de motivos se señaló que se considerará como consumo doméstico el uso de servicio de agua potable por parte de personas que mediante el autoempleo realicen actividades económicas de carácter comercial en la casa habitación en la que residan.