Tres diputados y diputadas de la 63 Legislatura estatal recibieron el visto bueno del pleno del Congreso del Estado para separarse del cargo, al solicitar licencia con la posibilidad de contender por otro encargo popular en las elecciones locales del 2 de junio donde se renovarán las 38 alcaldías de la entidad.
Las licencias se otorgaron a Edna Dávalos Elizondo, quien posiblemente contienda por la alcaldía de Ramos Arizpe por la alianza PRI, PAN y el PRD; Zulmma Verenice Guerrero Cazares, quien también podría ir por la presidencia municipal de Sabinas con la UDC, y a Antonio Flores Guerra, quien manifestó su interés por contender por la alcaldía de Múzquiz, por el PT.
Durante la tercera sesión del período de instalación de la Legislatura, se conoció y aprobó la solicitud de licencia de seis integrantes de los cabildos de Sabinas, Castaños, San Pedro y de Allende.
Así fue como en forma unánime se le dio el visto bueno a las tres solicitudes de los legisladores y en caso de mantenerse vigente esa licencia, al iniciar el período ordinario (en marzo) se llamará a los suplentes.
En el caso de Edna Dávalos, la suplente es Palhoma Riojas Ramos; de Zulmma Guerrero, es Norma García Mariscal; y de Antonio Flores, Fernando Rodríguez González.
De acuerdo al Código Electoral, los funcionarios de elección popular que deseen participar en el proceso electoral para renovar ayuntamientos, tendrán que solicitar licencia, antes del 8 de enero.