Piedras Negras, Coahuila. – Con la llegada de cuando menos 80 migrantes de origen hondureños, nicaragüenses, africanos, cubanos y brasileños, se volvieron a llenar los albergues de la ciudad, quienes permanecen en la espera de una cita en el vecino país para solicitar asilo político o refugio.
El coordinador de la Casa del Migrante, Padre José Valdés Alvarado, dio a conocer que al menos el albergue que representa está repleto una vez más y de igual manera están otros refugios temporales para estos extranjeros.
Indicó que los migrantes permanecen hasta dos meses en los albergues y ahí se les brinda almuerzo, comida, cena y abrigo, lo que representa un incremento en los gastos de las casas.
Puede leer:
De igual forma se incrementan los gastos de agua y luz principalmente, ahora con las temperaturas tan bajas se les pone un calentador que consume energía, por eso solicitan a empresas o personas altruistas apoyarlos para lograr sacar adelante esta labor.
Finalmente explicó que aparte de los que están en los albergues, están decenas más, tratando de poder cruzar el río Bravo de forma ilegal y lograr su sueño americano.