Coahuila. - Familiares, amigos y colegas del médico urgenciólogo León Federico Álvarez Nuncio, lamentaron su muerte tras perder la batalla durante varios días de hospitalización contra el Covid-19.
Con emotivos mensajes, listones negros y fotografías del doctor, reconocieron su labor en la comunidad chihuahuense y coahuilense tanto en el sector salud con un largo recorrido por diversas clínicas del IMSS, y en su desempeño en el área educativa, pues además era docente de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.
Así como otras publicaciones en redes sociales donde la comunidad médica lo consideraba “un ángel que perdió la vida tras una dura lucha por sobrevivir” y un ejemplo para el personal de salud. Álvarez Nuncio laboró en el Hospital General Salvador Zubirán, en el Hospital Central Universitario así como en nosocomios en el municipio de Monclova y Saltillo, Coahuila.
Meses atarás el médico público en su cuenta de Facebook un mensaje para exhortar a la población de cuidarse pero sobre todo de respetar y no discriminar a quienes luchan en primera fila contra el virus así como quienes la padecen, sin saber qué poco después sería uno de los pacientes que perdiera la batalla.
Escucha este podcast y descubre como darle deliciosos toques de sabor a tu cocina ⬇️