Torreón, Coahuila.- Los presidentes de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Fernando Menéndez Cuellar, advirtieron que llegar a otro semáforo rojo y volver a tener que cerrar, sería darle la puntilla a cientos de micros, pequeñas y medianas empresas que lograron subsistir al gran embate de la pandemia del Covid-19, y esto provocaría que miles de laguneros se queden sin empleo y, entonces, sí se enfrentaría una crisis económica y de salud mucho más seria, ante lo cual expresaron llegó el momento de tomar conciencia y aplicar una serie disciplina ciudadana.
En este sentido el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Luis Cuerda Serna, dijo que en el caso de que se llegara al semáforo rojo con motivo del crecimiento de contagios por el Covid-19, sería importante revisar que limitaciones o cierres ordenaría el gobierno estatal para conocer las restricciones, pues no se debe olvidar que en el caso de La Laguna la reapertura económica se dio con el semáforo en naranja.
"Pensar en llegar a un semáforo rojo, sería pensar en cerrar negocios, perder empleos y caer en una crisis económica muy complicada", reiteró Cuerda Serna.
"En pocas palabras, déjame decirte que un semáforo rojo sería la puntilla para cientos de negocios que lograron subsistir a la crisis de la pandemia de marzo a agosto y que con base a un esfuerzo personal, con créditos o prestamos bancarios lograron sobrevivir, pensar en cerrar, sería ya no tener con que pagar e irse a la quiebra", recalcó el dirigente de la CANACO Torreón.
"Creo que es el momento de tomar conciencia, de ser responsables, de ponernos las pilas y de aplicar todas las medidas de protección, para no correr este riesgo", destaco
En este orden, el dirigente de la COPARMEX Laguna, Fernando Menéndez Cuellar declaró que sería muy delicado llegar al semáforo rojo de nueva cuenta, pues se tendría que volver a cerrar cientos de negocios y los empresarios ya no lo soportarían, menos sin contar con los apoyos del gobierno federal.
"Nunca se aprobaron los remedios solidarios por parte del gobierno federal y hoy 7 millones de mexicanos siguen sin empleo, imagínate con otra crisis de semáforo rojo, pues sería la quiebra total", reiteró.
"El semáforo rojo representa el cierre masivo de negocios, el despido de miles de trabajadores y entrar a una crisis económica sin precedente en La Laguna", aseveró Menéndez Cuellar.
"La gente tiene que entender que con su postura de no acatar las medidas sanitarias provoca un problema muy serio a la región, entonces llegó el momento de crear conciencia y aplicar una autentica disciplina ciudadana", reiteró.