La desaparición del joven lagunero, Pablo Jared, en su trayecto al trabajo en Químicas del Rey, ha consternado y movilizado a la ciudadanía. Familiares y amigos mantienen la esperanza al comenzar labores de búsqueda en el trayecto donde se sabe pasó.
Un familiar de Pablo Jared, compartió las acciones de búsqueda que se han llevado hasta el momento para dar con el paradero del joven lagunero. Según su explicación, tras darse a conocer la desaparición comenzaron con el rastreo de su camioneta gracias al GPS. Gracias al sobrevuelo de una avioneta, se encontró la camioneta calcinada fuera del camino.
- También te puede interesar | Desaparece lagunero con todo y camioneta; Pablo Jared iba a trabajar
Sus familiares creen que Pablo decidió caminar con rumbo al norte, pero debido a la densa maleza terminó con camino al noreste, por lo que piden a los ciudadanos que puedan, unirse a los equipos de búsqueda, si cuentan con vehículos 4x4 que puedan circular por terrenos de difícil acceso.
Piden ayuda para seguir búsqueda de Pablo Jared
Desde temprana hora de hoy, 2 de agosto, se reanudaron las búsquedas desde Tlahualilo hasta Químicas del Rey. Ricardo Leal, familiar de Pablo, compartió una convocatoria para que ciudadanos y autoridades se unan para seguir la búsqueda, ya que mantienen la esperanza de encontrarlo en la zona. Más allá de las personas, piden colaboración con teléfonos satelitales, ya que la zona no cuenta con señal telefónica; GPS, para guardar la ruta y ubicarse en la zona; apoyo aéreo y Radios de corto alcance.
Todo aquel que desee unirse a la búsqueda deberá tomar en cuenta que la zona es de difícil acceso y son necesarias habilidades para orientarse, así como mapa a mano o GPS.
Llevar suficiente agua
Electrolitos
Alimento
Ropa adecuada para soportar el calor y la poca sombra
Desaparece Pablo Jared
Pablo Jared, de 23 años de edad, desapareció el pasado martes mientras se dirigía a Química del Rey. Según sus familiares, Pablo salió de su domicilio en la colonia Perla del Oriente, en Torreón, con rumbo a su trabajo como técnico para la empresa Peñoles.
Datos del GPS del vehículo indicaron que tras pasar el municipio de Tlahualilo, el auto se desvió a un camino de terracería hasta que se dejó de tener señal. Desde ese momento, las labores de búsqueda se intensificaron, dando con el paradero del vehículo completamente calcinado, pero sin rastro de Pablo. El cual se presume caminó con rumbo al norte o noreste de donde quedó el automóvil.