Torreón, Coahuila.- El dirigente de la Federación de Trabajadores CTM en Coahuila, Tereso Medina, aseguró que la firma de este pacto social redunda en más beneficios para los trabajadores y sus familias que habitan en las colonias o comunidades ejidales, y el cual sumado al pacto laboral seguirá siendo en favor de los que menos tienen.
Al acudir a la firma del acuerdo social que encabezara el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los 38 alcaldes de Coahuila, el dirigente sindical y hoy legislador federal reiteró que una vez más se vuelve a poner en la vitrina nacional un acuerdo de esta naturaleza, “primero lo hizo con un pacto laboral entre empresas y sindicatos, luego con la creación de los subcomités regionales para encarar la pandemia. Vinieron los consejos de educación para regresar a clases y ahora se encara un nuevo reto, el combatir el rezago social con el esfuerzo de todos”.
“Este acuerdo o pacto social beneficia a los trabajadores en forma directa, pues los apoyos que se brindarán en materia de vivienda, educación, salud, seguridad, alimentación y demás llegarán a sus familias en la colonia o comunidad ejidal. Es prácticamente un complemento a lo que se tiene”, reiteró el líder de la CTM en Coahuila.
“El pacto laboral que naciera en 2020 y continúa en este 2022 se complementa porque está la familia de los trabajadores en el entorno social, de manera que la CTM lo celebra y felicita por esta nueva estrategia para Coahuila y su gente”, aseveró.
“Lo que se busca es que Coahuila vaya por mejores senderos de progreso social en varios rubros, y esto como legislador federal nos motiva a seguir peleando por mayores recursos para nuestra gente”, dejó en claro el legislador Tereso Medina.