Luego de que un pequeño de 13 años terminó con un daño cerebral, tras someterse a una cirugía ambulatoria durante el mes de marzo en una clínica del IMSS, los padres del menor denunciaron ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) y la delegación del IMSS una posible negligencia médica que le causó el daño cerebral a su hijo.
Fue el pasado 26 de marzo que Gerardo, de 13 años, ingresó a la clínica uno del IMSS en Saltillo para que se realizara una cirugía, sus padres María Cristina Pérez Rangel y Gerardo Oviedo Gaona, lo llevaron y lo vieron ingresar al quirófano en donde tenía programada la cirugía.
Para dicha operación al menor se le aplicó una raquia, pero luego de esto cayó en paro respiratorio, lo que le causó un daño cerebral, por lo que hasta la fecha aún se encuentra hospitalizado, sin movilidad en sus extremidades.
De acuerdo con el testimonio de los padres del Gerardo, el pequeño tuvo complicaciones al nacer ya que se filtró orina a su organismo por lo que se tenía que someter a una cirugía, que, de acuerdo con el personal médico del seguro social, no debía tener complicaciones, ya que era un procedimiento simple.
Sin embargo, una vez que entró al hospital jamás salió, por lo que los padres acudieron a la Fiscalía General de la República para interponer una denuncia, al igual que a la delegación del IMSS para interponer la queja, ya que no les han proporcionado el nombre de las personas que llevaron a cabo el procedimiento médico y ninguna autoridad del Seguro Social se ha acercado para darles una explicación.
Ante esto los padres del menor piden una indemnización para que el menor tenga seguro médico de porvida y que cuente con un centro de rehabilitación en donde se le de terapia ya que, debido al daño cerebral que sufrió, quizá tenga que tener atención medica de por vida.