Frontera, Coahuila.- Tras la detención del intendente del Jardín de Niños ‘Escuadrón 201’ en la colonia Aviación robando una motocicleta, los padres de familia amenazaron con tomar las instalaciones del plantel educativo, en exigencia de que retiren al intendente por considerarlo de peligro para los niños.
Padres de familia pidieron la destitución de este trabajador que con autorización de la Secretaría de Educación ayer se reintegró a sus labores, luego que el área jurídica consideró que al no existir sentencia se le violarían sus derechos laborales al retirarlo.
Esta fue la respuesta de la directora, que aseguró que el intendente seguiría desempeñándose en su labor, varios padres de familia optaron por llevarse a sus hijos y aun cuando a docente aseguró que fueron menos de 20 pequeñitos, algunos padres aseguraron que fue aproximadamente la mitad del total de los niños del plantel.
La maestra Alicia Magaña Oceguera, directora del kínder dio a conocer que llegó al plantel un oficio de la Secretaría de Educación dando a conocer que desde el día de ayer el intendente debía regresar a su trabajo, luego que el pasado sábado fue la detención.
Además, destacaron que quien detuvo al intendente cuando robaba la moto, es un padre de familia que es Policía Municipal, por lo que se teme podría haber alguna venganza contra el menor.
Mientras que la directora insistió en “lo que cada empleado haga fuera de su horario no afecta el desempeño dentro de la institución educativa”. Opinión que los padres de familia no comparten.
La inconformidad se plasmó en un acta que harán llegar a la supervisora escolar para que sean las autoridades que analicen el caso y definan que hacer al respecto.