De mil 680 escuelas beneficiadas con recursos federales, solo en ocho planteles hubo irregularidades en el manejo de esos recursos, lo cual no representa ni el uno por ciento, informó Aída Mata Quiñones.
La delegada de los Programas del Bienestar en Coahuila se refirió a la dispersión de recursos para mejorar las condiciones de las escuelas, los cuales son manejados por un comité de padres de familia.
Precisó que ya se revisó el marco legal y ahora es posible presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, hasta el momento, eso no ha sido necesario, ya que se ha logrado un acuerdo con el comité para la devolución de esos recursos.
Insistió en que este es un caso de éxito, ya que de mil 680 escuelas beneficiadas, solo ocho tuvieron problemas de manejo, lo que representa una fracción mínima en todo el estado.
Indicó que durante las vacaciones se avanzó en las obras y, al inicio del ciclo escolar, comenzarán las inauguraciones de dichas obras.
Manifestó que “tendríamos que ser muy ingenuos para decir que iba a ser sencillo. No es fácil cambiar la forma en que se hacían las cosas a una manera diferente”.