Piedras Negras, Coahuila. – El coordinador del DIF en la Región Norte, Valente Eleazar Chávez, aseguró que no se ha dejado de pagar a los operadores de las unidades UNEDIF para el traslado de personas con capacidades diferentes, como lo declararon el pasado día 17.
Explicó que no se suspendió el pago a los operadores y la última quincena del mes de diciembre se pagó, e incluso, se les otorgó un adelanto del mes de enero para apoyarlos en los días que estarían sin el servicio por vacaciones de Navidad y fin de año.
Actualmente operan en la ciudad diez unidades de once que eran ya que un operador renunció, al parecer por no aplicarse un examen antidoping, y la unidad se enviará a la región de los Cinco Manantiales o al municipio que disponga DIF Coahuila.
Puede leer:
Reconoció que se debía un remanente que se demoró por cuestiones de las fiestas de fin de año, pero el pasado jueves se pagó a los diez operadores.
Finalmente indicó que se pagó a todos los operadores que son voluntarios y su labor es trasladar a personas con discapacidad que son subsidiada por el gobierno, pero cuando sale el llamado de una persona que no está subsidiada y que requiere el servicio, ellos cobran y esa es ganancia para ellos.