/ miércoles 20 de febrero de 2019

Pagar 800 mil pesos a empresa del alcalde, no es conflicto de intereses: regidor

Comisionado en transparencia asegura que no existe tal conflicto

Piedras Negras, Coahuila.– El regidor comisionado en Transparencia, Moisés Lechler, rechazó que existiera conflicto de intereses en relación al pago del ayuntamiento que preside, Claudio Bres Garza, a la empresa radiofónica “Rancherita del Aire” por cerca de 800 mil pesos por difundir dos spots de promoción de actividades.

Se le mencionó al regidor que el conflicto de intereses radica en que hay preferencia hacia esa emisora propiedad de familiares y de coparticipación del alcalde.

Dijo que tanto el gobierno federal, estatal y municipal tienen destinados recursos para los medios de comunicación para que informen las necesidades, las clausuras, cuando se va el agua o haya alguna emergencia.

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“Entonces el conflicto de intereses, sería si el alcalde (Claudio Bres), hubiera entrado ahorita y estuviera comprando una estación de radio, una estación de televisión o un periódico, ahí sí habrá un conflicto de intereses”, aseguró.

Agrego que para él y lo que ha leído de las leyes, no hay conflicto de intereses porque esa estación de radio tiene más de 50 ó 60 años.

Se le informó al regidor que existe una ley estatal, que prohíbe excederse del tres por ciento del presupuesto municipal para que los ayuntamientos gasten en promoción, difusión e imagen y aquí dar u otorgar un pago de esa cantidad por dos spots, se podría tipificar como conflicto de intereses porque hay un favoritismo por esa empresa.

El regidor pidió pruebas sobre esas aseveraciones y al declararle que se tiene el documento emitido a través del ICAI a solicitud, dijo que se acudieran a las instancias correspondientes y se haga la denuncia que se crea conveniente.

Piedras Negras, Coahuila.– El regidor comisionado en Transparencia, Moisés Lechler, rechazó que existiera conflicto de intereses en relación al pago del ayuntamiento que preside, Claudio Bres Garza, a la empresa radiofónica “Rancherita del Aire” por cerca de 800 mil pesos por difundir dos spots de promoción de actividades.

Se le mencionó al regidor que el conflicto de intereses radica en que hay preferencia hacia esa emisora propiedad de familiares y de coparticipación del alcalde.

Dijo que tanto el gobierno federal, estatal y municipal tienen destinados recursos para los medios de comunicación para que informen las necesidades, las clausuras, cuando se va el agua o haya alguna emergencia.

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Agrego que para él y lo que ha leído de las leyes, no hay conflicto de intereses porque esa estación de radio tiene más de 50 ó 60 años.

Se le informó al regidor que existe una ley estatal, que prohíbe excederse del tres por ciento del presupuesto municipal para que los ayuntamientos gasten en promoción, difusión e imagen y aquí dar u otorgar un pago de esa cantidad por dos spots, se podría tipificar como conflicto de intereses porque hay un favoritismo por esa empresa.

El regidor pidió pruebas sobre esas aseveraciones y al declararle que se tiene el documento emitido a través del ICAI a solicitud, dijo que se acudieran a las instancias correspondientes y se haga la denuncia que se crea conveniente.

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