Paisanos tardan hasta 3 horas para cruzar a Piedras Negras

Son cientos de autos y camionetas procedente de diferentes ciudades de los Estados Unidos

Por Carlos Desmoctt

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Inusual cruce de paisanos para llegar a México. /Foto: Cortesía.

Piedras Negras, Coahuila. – Una afluencia inusual de vehículos se registra en esta frontera, por la llegada de miles de paisanos que utilizan esta ruta para llegar a sus lugares de destino para pasar la navidad y año nuevo con familiares.

Este sábado por la mañana las filas se localizaron de tres a cuatro kilómetros en la vecina ciudad de Eagle Pass, para cruzar a Piedras Negras por los dos puentes internacionales que duran hasta tres horas para llegar a esta frontera.

Es decir, desde la entrada a Eagle Pass por la carretera 57 hasta el puente internacional Uno en esta ciudad.

La mayoría vehículos de paisanos mexicanos, que provienen de diferentes ciudades de Estados Unidos donde trabajan y radican.

Puede leer:


Otra versión es que los paisanos prefieren llegar por Piedras Negras, para evitar cruzar por Nuevo Laredo, por seguridad.

Por su parte la policía de Eagle Pass, ha brindado el apoyo de circulación a los cientos de automovilistas para evitar cualquier accidente o colisión de vehículos.

Finalmente se espera siga la afluencia de vehículos este fin de semana y para el año entrante, el regreso ser de igual manera.