La gastronomía de Coahuila se compone de deliciosos cortes de carne, frescos ingredientes y hasta postres que encantan hasta a los más exquisitos paladares. A continuación te contamos del pan de pulque y otros dulces típicos de Coahuila.
En Coahuila abundan los alimentos de origen animal. No obstante su gastronomía no se limita a la carne, pues el pan las empanadas y más también se hacen en esta entidad.
- También te puede interesar | Sacramento, Coahuila: el hogar de los famosos conitos de leche
Platillos típicos de Coahuila
Asado de Boda: Este platillo es representativo no solo de La Laguna, o Coahuila, sino de todo el norte de México. Su preparación es simple, se trata de un guiso hecho con trocitos de carne de cerdo bañados en salsa, que común que de manera común se entrega durante el festejo matrimonial.
Discada: El platillo lagunero por excelencia. Puede prepararse de diversas maneras, pero comúnmente se utiliza pulpa de res, pierna de puerco, chorizo, salchicha, cebolla, tomate, chile jalapeño, entre otros.
Gorditas: Las típicas de Torreón y la comarca lagunera, se trata de un platillo hecho de harina o maíz que se rellena con guisos como chicharrón, frijoles, queso, papas y lo que se te pueda ocurrir.
Dulces típicos de Coahuila
Además de la comida, también puedes encontrar postres para degustar en esta semidesértica tierra al norte de México, pues los dulces tradicionales están hechos con nuez, piñón, higos, leche, manzanas y más.
Pan de pulque: Es el símbolo de la convivencia de los hogares, además de un manjar que se disfruta especialmente en las épocas de frío, acompañado de un buen atole o café de olla.
Conos de leche Quemada: dulce típico que se elabora en estados como Sacramento, Monclova y Cuatro Ciénegas.
Dulces con dátiles: Se trata de un postre que puedes encontrar en Torreón, debido a la influencia de inmigrantes de Medio Oriente.