Saltillo, Coahuila.- El PAN no descarta la posibilidad de ir en alianza con el PRI o bien con otros partidos para las elecciones del 2023 donde se habrá de elegir Gobernador del Estado para frenar el avance Morena.
Así lo subrayó la diputada panista Mayra Lucila Valdés, al precisar que ella está a favor de las alianzas porque es una tendencia que ha crecido en el país en pasados proceso electorales y en los que habrá este año con el cambio de algunas gubernaturas.
“Vamos a esperar las circunstancias que se darán en Coahuila en el 2023 para que se analice la situación y que el Consejo Nacional de PAN determine si es factible una alianza o no".
“Yo soy pro alianza porque nos sobre pasa mucho el daño que nos hace Morena a nivel nacional y primero somos mexicanos antes de ser panistas y por eso estoy a favor de las alianzas con tal de que Morena no nos siga haciendo tanto daño a todos los mexicanos”, abundó.
Recordó que con los gobiernos de Morena, desde la presidencia de la república, nos ha ido mal en todos los aspectos. En la economía tenemos un decremento y una inflación que no la veíamos en 30 años, donde el precio de los alimentos están por los cielos. “aquí se refleja el mal gobierno y hacia donde nos lleva Andrés Manuel López Obrador.
Además, la legisladora insistió en que dentro del plan de salud sigue siendo un grave error la desaparición del seguro popular, aparte de que no hay medicamentos, ni tratamientos para los niños y las personas con cáncer.
“Pero si el presidente y Morena prefieren destinar 4 mil millones de pesos a una consulta absurda y ridícula que nada más ayuda al crecimiento de este partido y se es ególatra cuando se hacer una consulta de este tipo cuando hay muchas necesidades que atender en el país”, expresó