Gómez Palacio, Durango.- Mary Fer Ceballos, quien forma parte del proyecto familiar de la panadería “La Reynera”, nos compartió que para este día 06 de enero esperan vender poco más de 2 mil Roscas de Reyes, es una de las fechas más esperadas por la gran demanda del producto, además de que se han posicionado en el gusto de los gomezpalatinos durante más de siete décadas.
Fer, una joven entusiasta que forma parte de este negocio familiar de la industria panificadora, reconoce que aunque han bajado las ventas derivado de que en los centros comerciales se vende la rosca de reyes a un precio más bajo, no se compara el sabor y calidad que ellos le imprimen a la elaboración de la rosca de reyes.
- Te puede interesar: Industriales de la masa y la tortilla ven un 2023 más complicado: José Guadalupe de la Torre
“Es diferente, es otra calidad, nuestra receta tiene más de 70 años, viene desde mis abuelos, sé que la gente lagunera es fiel a las tradiciones a y a nuestro sabor, yo soy la tercera generación, pero ya tenemos una cuarta generación”.
“Nuestra materia prima aumentó un 30 a 45 por ciento, obviamente tuvo que haber un aumento en el pan, el pan para el mexicano y lagunero es de la canasta básica, si nos pegó pero al final de cuentas es un producto de primera necesidad.
“En el año de la pandemia fue muy bueno, porque la gente estaba en sus casas y como que se les antojaba salir por la rosquita, se la llevaban, esperamos más o menos lo mismo, es un negocio familiar, gracias a Dios ya tenemos un nombre reconocido en la comarca lagunera, esperamos vender más o menos unas dos mil roscas”.
Para esta temporada se vieron en la necesidad de incrementar los turnos para poder sacar la producción de la panadería La Reynera, son tres sucursales de este giro al menos y se mantienen por lo menos 50 familias sin considerar los empleos de manera indirecta que han creado entre proveedores y demás.
La elaboración de las roscas comenzó a partir del pasado dos de enero cuando ya era necesario producir y planear lo que es la ruta de entrega, “se cuenta con roscas sencillas que llevan higo, cereza, biznaga, mermelada de manzana, coco, nuez, pasas, relleno de cajeta, nutella y roscas integrales. Se tienen precios para todos los bolsillos, desde 145 hasta 570 pesos.