Saltillo, Coahuila.- La pandemia de Covid-19 no fue obstáculo para que el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Coahuila (ICATEC) tuviera excelentes resultados en el 2021 y llegará con sus beneficios a más de 25 mil personas en todo el estado.
El director de este instituto, José Alejandro Dávila, externó que se impartieron diversos cursos, de 60 horas cada uno, que permitieron a estas personas aprender un oficio para de inmediato establecer su negocio propio y comenzar a recibir ingresos y enfrentar la crisis económica generada por la contingencia sanitaria.
Explicó que esta atención se llevó a los sectores más vulnerables de la comunidad, además de ciertas empresas en las que se pudo competir con las compañías externas dedicadas a la capacitación con las cuales el ICATEC compite por la excelencia de los cursos que imparte.
Mencionó que los cursos que tienen mayor demanda son los de belleza, donde se incluye el arreglo de uñas, repostería y el de manualidades.
“Con las 60 horas de capacitación que se otorga a la gente ya pueden salir a instalar su propio negocio porque no se requiere de grandes inversiones para ello y comienzan de inmediato a generar ingresos para sus familias”, abundó.
Destacó que este apoyo a miles de personas fue posible por el apoyo que otorga al ICATEC el gobernador Miguel Ángel Riquelme, pese a los constantes recortes presupuestales federales.