En virtud de que Saltillo ha cambiado, lo mismo se tiene que hacer con las rutas urbanas para que sean de calidad y con la atención que se merecen los ciudadanos y en este sentido la Nueva Estrategia del Transporte (NET) anunciada por el municipio ya va en su fase media después de su arranque a corto plazo.
Lo anterior lo destacó Juan Carlos Villarreal, quien mencionó que se han comenzado a instalar algunos software para e monitoreo de las unidades del transporte.
El tesorero municipal indicó que en este proceso se buscará que todas las unidades del transporte sean nuevas, lo que se irá dando poco a poco y que el ayuntamiento apoyará a los concesionarios con el enganche al adquirirlas para que después las vayan pagando.
Apuntó que también habrá una modernización completa de las rutas, a las que se agregarán otras nuevas, como como lo será unas periféricas, entre varias más.
Indicó que el sistema que se adaptará en el NET, es uno completamente comprobado en varias ciudades de país, muy similar al llamado Vayven, que dado excelentes resultados en Mérida, Yucatán.
“Ya el programa total en si será dado a conocer por el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde José María Fraustro Siller, lo cual podría ser en el próximo mes de diciembre”, agregó.
Señaló que este proyecto se diseñó a corto, mediano y largo plazos y que ya se está en el mediano, por lo cual sus avances son importantes.
Por otro lado comentó que en noviembre y diciembre el ayuntamiento pondrá a cero pesos los recargos, principalmente del Impuesto Predial, para que la gente que tiene atrasos se pongan al corriente.