Para prevenir accidentes, continúa la capacitación de repartidores de comida

El psicoanalista Humberto Guajardo impartió la conferencia “Actitud frente al volante”

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de abril de 2022

Repartidores de una cadena comida rápida se sumaron al programa de capacitación para prevenir accidentes a cargo del Municipio / Foto: Antonio Meléndez

Un total de 50 repartidores que prestan sus servicios para una conocida cadena de comida rápida, se integraron al programa de capacitación que a favor de la prevención de accidentes realiza el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, al asistir a la conferencia “Actitud frente al volante”.

Se trata de trabajadores que a bordo de motocicletas desarrollan su actividad, consistente en el reparto de pizzas y otros productos, quienes acudieron a la sala de capacitación de la dependencia para escuchar la exposición que estuvo a cargo del reconocido psicoanalista Humberto Guajardo Acuña.

Te puede interesar: Retomarán petición para cambiar a un sentido de calle Chihuahua en Lerdo

Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que esta es la segunda ocasión en que se realiza la conferencia, ya que el pasado 27 de marzo se impartió la misma a los elementos de diferentes corporaciones policíacas, así como a diversos funcionarios municipales y estatales.

El objetivo de la conferencia, indicó, es ofrecer herramientas emocionales a todos los usuarios de las vialidades para prevenir accidentes y propiciar una cultura de seguridad vial.

La prudencia es la mejor compañera de traslados que un repartidor puede tener siempre, dijo el psicoanalista durante su exposición, al decir que según indican las estadísticas la mayoría de los accidentes viales son prevenibles.

En la exposición también estuvo presente Pablo García Chacón, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, organismo que avala las capacitaciones que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana ha brindado a los diferentes grupos de repartidores en motocicletas.

Participaron también el director de Tránsito y Vialidad, comandante Mario Alberto García Campos, así como Roberto Castillo Román, gerente de operaciones de la cadena de comida que emplea a los repartidores involucrados.