Monclova, Coahuila.- Luego que hace tres años se autorizaran 70 millones de pesos y que fueron usados para obras diferentes a las autorizadas, nuevamente se logró que este año se pueda rehabilitar toda el área de urgencias y ampliar el área de terapia intensiva, anunció la diputada federal Melba Farías.
Detalló que a pesar de las contradicciones que se dieron hace 3 años en la aplicación de la cantidad aprobada en el presupuesto de egresos para el IMSS Coahuila y en concreto para el HGZ número 7, mediante una serie de gestiones entre Javier Guerrero y Zoé Robledo, director general del IMSS se logró esta partida que es por alrededor de 70 millones.
Con lo que se pretende resolver la falta de espacios y capacidad en general de atención en urgencias los fines de semana principalmente, lo que de igual forma impacta en terapia intensiva.
Al resolver esta problemática se podrá tener una mejor atención para el resto de las áreas del IMSS, incluso se podrá sentir en los tiempos de atención de las clínicas periféricas que envían pacientes al Hospital general de Zona.
Aunque reconoció que esta inversión será aplicada entre mayo y junio, pero aún así se garantiza que este mismo año queden listas estas ampliaciones que ya no podían esperar más, para ir dando forma a la respuesta del gobierno federal en materia de salud.