Parras, Coahuila.- Desde hoy Parras de la Fuente cuenta con un Centro para la Atención y Protección Animal (APA), donde los seres sintientes en situación de calle tendrán un lugar digno para recibir los cuidados necesarios.
El alcalde Fernando Orozco Lara inauguró la primera etapa de este centro, acompañado de representantes de la sociedad civil, ante quienes resaltó que antes de concretar este albergue, era necesario contar con el Reglamento de Bienestar y Protección Animal, así como la unidad de la Policía Ambiental, lo que hoy es una realidad.
Esta unidad APA se ubica a un costado de la colonia Antorchista y se construye en una superficie de 611 metros cuadrados con barda perimetral, oficina, áreas de resguardo, espacios recreativos, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, bodega, mobiliario y cancelería, así como personal de la dirección de Medio Ambiente a cargo de Félix Escobar.
“Estoy convencido de que juntos, sociedad y gobierno, haremos todo lo posible para que este centro siga creciendo de acuerdo a las necesidades que se presenten y dejar un gran legado”, manifestó el edil.
Esta obra se realizó con recursos propios y con el compromiso contraído con el cuidado animal y la construcción de una comunidad más solidaria y comprometida.