Al recordar que el año pasado la Feria de la Uva y el Vino tuvo alrededor de 100 mil visitantes, con una derrama de siete millones de pesos por semana, el alcalde de Parras de la Fuente subrayó que en estos momentos el Pueblo Mágico tiene una ocupación hotelera del 80% que el fin de semana alcanza el 100%.
Fernando Orozco Lara destacó que esta ocupación es muy buena y que todos los días, hoy que se celebra la Feria 2024, existe un gran número de visitantes foráneos que son los que generan esa gran afluencia turística a este Pueblo Mágico, y se espera superar la derrama del 2023.
En este sentido, el presidente municipal recomendó a los visitantes reservar con tiempo su hospedaje antes de visitar este Pueblo Mágico debido a la saturación que se presenta en los hoteles los sábados y los domingos.
Expresó que durante los próximos días de agosto y septiembre están programadas varias vendimias en los principales viñedos, lo que representa un atractivo para visitantes nacionales y del extranjero.
Mencionó que para este sábado, que se festeja a San Lorenzo, en los patios de Casa Madero (la tradición del 10 de agosto) se efectuará una de las principales fiestas en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, donde desde el viernes por la noche los matlachines bajan de un cerro con antorchas y queman una enorme fogata en ese sitio.
“Parras de la Fuente tiene una vocación turística bien consolidada y, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas para atraer más empleos, este Pueblo Mágico avanza al siguiente nivel.”