Parras, Coahuila de Zaragoza.- Mientras que en 2023 se registraron solo tres casos sospechosos de dengue en la ciudad, actualmente no se ha confirmado ninguno, informó el Gobierno Municipal, al hacer un llamado a la prevención para privilegiar la salud de las familias.
Ante la prevalencia de lluvias en la entidad y la temporada de calor, el doctor Jesús de la Garza Sánchez, director de la Clínica Municipal, destacó la importancia de mantener limpios patios, azoteas y jardines, así como evitar la acumulación de agua, o de ser necesario, utilizar recipientes con tapa y a no permitir encharcamientos en sus patios.
- Te puede interesar: Impulsa Parras activación física a través de la Zumba
“Dichas acciones ayudarán a prevenir la aparición y reproducción de mosquitos portadores de enfermedades, como el dengue, chikungunya y zika que se presentan derivado del Aedes aegypti que se reproduce en lugares donde se acumula agua”, advirtió.
También recomendó a la población estar atentos y acudir al médico de inmediato, si la persona presenta náuseas, vómito y pérdida de hambre; manos y pies hinchados, así como fatiga y sueño, ya que es peligroso automedicarse.