Parras de la Fuente, Coahuila.- Después de destacar que en Parras de la Fuente ya no hay un solo espacio en los tres panteones que tiene, dijo su alcalde Ramiro Pérez.
De acuerdo con la declaración hace unas semanas falleció una persona y la familia no encontraban donde sepultarlo por lo que el Ayuntamiento los apoyó para localizar un lugar donde enterrarlo.
Te recomendamos: En San Pedro iniciará la búsqueda de desaparecidos en fosas clandestinas
Ante esta situación, comentó que hay una propuesta del ejido San Lorenzo de destinar tres hectáreas para un cementerio en su comunidad y para ello se les apoya ante la Procuraduría Agraria porque este camposanto podría ser una opción más para que la gente de Parras tenga una opción más económica donde enterrar a sus muertos.
Explicó que los ejidatarios buscan que este cementerio sea solo para su comunidad pero que el Ayuntamiento les pidió que se haga más grande para todos los parrenses y para que sirva a largo plazo con el apoyo del municipio.
Mencionó que los habitantes del ejido San Lorenzo ya le presentaron en el proyecto pero que el municipio les entregó una contrapropuesta para que sea más grande y sirva a todos porque en la de ellos las calles del panteón están muy angostas, por lo que espera poder firmar un convenio con ellos.
En Parras existen solo tres panteones: el de San José, San Antonio y el de los Cipreses, pero este último fue privatizado y generó inconformidades porque ahora se les están cobrando cuotas de mantenimiento a los cuales no están acostumbrados.