Después de haber sufrido un mega apagón que afectó a todo el municipio, Parras de la Fuente se prepara para enfrentar uno de los principales problemas que le ocasionen estos cortes de luz como es el suministro de agua potable a la población.
En este sentido están por adquirir dos generadores de luz con una inversión de un millón 700 mil pesos, uno de los cuales se colocará en el pozo número uno que es el que abastece al 70% de la población.
- Te puede interesar: Colocan nuevas luminarias en zonas de mayor tránsito de Parras
Así lo dio a conocer el alcalde Fernando Orozco Lara, quien comentó que el segundo generador se instalará en la cualquiera de los demás pozos existentes, pero que la idea es que la gente no sufra la falta de agua por los cortes de electricidad.
Además, externó que ya se reunió con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), junto con una serie de funcionario de la dependencia para ver la posibilidad de que Parras no dependa una solo línea de distribución como es de la de Matamoros, situación que van a revisar.
Agregó que también se les pidió ver la posibilidad de meter una línea independiente que abastece de electricidad al pozo número uno, porque con la que se cuenta pasa por una serie de ramas de árbol y la misma maleza provoca muchos cortos que afectan el suministro de agua.
“Ellos (en la CFE) están en la mejor disposición de echar adelante ese proyecto que beneficie la energía eléctrica y que no se nos vaya la luz y el agua”, agregó.
Indicó que en lo que va del año se han presentado en parras más de 14 cortes de luz, pero que han sido por tiempos mínimos, solo uno que fue el más largo, por lo que no habido grandes pérdidas en el sector restaurantero.
Más sin embargo manifestó que el Pueblo Mágico de Parras esta listo para comenzar a recibir el turismo, porque la próxima semana comenzarán las vendimias que son 14 en total.
Destacó que estos festejos de la uva y el vino dejarán en Parras una derrama económica de cuatro millones de pesos cada fin de semana.