Matamoros, Coahuila. - Luego de prolongadas negociaciones y de establecer que el renovar el contrato concesión con Promotora Ambiental, era la mejor decisión en lo económico para el municipio, se confirma que PASA seguirá al frente de la recolección de basura por los próximos siete años, con un pago mensual del millón de pesos, confirmó su tesorero municipal, Eduardo Efraín Agüero Huitrón.
Tras estas negociaciones se logró que PASA donará a título gratuito un moderno camión recolector de basura que será utilizado para brindar el servicio a toda la parte norte que incluye el ejido Coyote, Buen Abrigo, El Fénix y Los Ángeles, camión recolector, que en el mercado tiene un costo de cuatro a cinco millones de pesos, destaco Agüero Huitrón.
- Te puede interesar: Van cinco mil procesos administrativos y de ejecución contra deudores del predial
A la empresa Promotora Ambiental se le factura un millón de pesos mensuales, por la recolección de unas cien toneladas de basura, en colonias y ejidos, además de su disposición final en el relleno sanitario.
Uno de los datos a destacar de este nuevo contrato concesión para los próximos siete años, es que PASA le ha brindado al Ayuntamiento de Matamoros un descuento del 25 por ciento en la tarifa que aplica, debido a que el relleno sanitario esta en terrenos matamorenses.
“La verdad es que, si no se hubiera renovado este contrato concesión con PASA, el ayuntamiento no tendría la capacidad financiera ni operativa para prestar el servicio, pues esto implicaría camiones recolectores, contratar personal, mantenimiento diario de unidades, combustible y el pago por la disposición final de la basura, estamos hablando de millones de pesos”, recalcó.
Esta negociación la hemos hecho con mucha responsabilidad, PASA colocara cuatro unidades de recolección en la cabecera y nosotros tendremos uno más en la parte norte, con eso atenderemos el servicio de limpieza para los matamorenses, aseguro el tesorero, Efraín Agüero Huitrón.