Piedras Negras, Coahuila. - Unos 300 oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron maniobras de preparación, ante una posible llegada de migrantes centroamericanos que en caravana se dirigen a distintas fronteras del norte de México.
Las maniobras se efectuaron en las inmediaciones de los puentes internacionales, y brechas que conducen al río Bravo, apoyados con vehículos todo terreno, helicópteros, caballos, patrullas y todo tipo de estrategias en vías de preparación.
Se dijo que estas acciones son parte del adiestramiento que tienen en caso de enfrentarse a grupos masivos que pretendan entrar a Estados Unidos en forma violenta.
Puede leer:
“Nuestras prioridades más altas son garantizar la facilitación continua del comercio y los viajes legales mientras se realiza un procesamiento ordenado y legal de los migrantes que soliciten asilo, y la seguridad del pueblo estadounidense, el público viajero, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios”, afirmó el vocero de la oficina federal del sector Paul Del Río.
Las maniobras fueron observadas por autoridades de la vecina ciudad de Eagle Pass, así como de cientos de ciudadanos que han ido asombrados por el despliegue de fuerzas y equipos.