Piedras Negras, Coah.– Los simulacros antiinmigrantes de agentes de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles), se repitieron este domingo en la división limítrofe el Puente Internacional No. Uno de la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas hacia Piedras Negras, Coahuila.
Los agentes armados y con escudos, realizaron maniobras de freno a contingentes para responder en caso de que migrantes quieran ingresar a Estados Unidos de manera desordenada y en grandes grupos.
Se informó que estos simulacros se continuarán presentando y se pueden realizar a cualquier hora en puentes internacionales de cruce hacia México. Personal del CBP indicó que pueden solicitar el apoyo de la Guardia Nacional en caso de emergencia.
Mientras que en Piedras Negras las autoridades comenzaron a detectar dos grandes espacios para la posible llegada de cerca de dos mil migrantes centroamericanos que buscan llegar mañana a esta frontera para solicitar asilo político en los Estados Unidos.
Así como la Asociación de Agentes Aduanales, autoridades se han puesto en comunicación con autoridades norteamericanas, para contar con un orden de cruce de mercancías de importación y exportación, que no se vean afectadas por la presencia de centenares de migrantes.
Las autoridades locales en ambos lados de la frontera están resueltas a vigilar que no exista desorden y que no afecte el funcionamiento de los puentes internacionales.
Los migrantes deberán tener orden y esperar turno para su entrevista de asilo, pues la capacidad en la Aduana de Eagle Pass es de 16 procesos al día, así lo han mencionado autoridades estadunidenses.